CERCA DEL 75% DE LOS PROVEEDORES NO ESTÁN LISTOS PARA MACRA O NECESITAN ASISTENCIA

Aunque los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) aflojaron las regulaciones con respecto al primer año de participación en MACRA, muchos proveedores aún no están preparados para los cambios que ocurrirán cuando entre en vigencia el próximo año.

En un estudio reciente de más de 2.000 proveedores publicado por Healthcare Informatics, el 43% dijo que necesitan ayuda con la implementación de MACRA, el 30% dijo que todavía no estaban preparados mientras que el 27% dijo que estaban listos para ir.

CMS han comprometido $100 millones de dólares en cinco años para ayudar a las pequeñas prácticas a lidiar con los cambios de MACRA. Sin embargo, no está claro que será suficiente. Tampoco está claro si el gobierno federal avanzará con el reembolso basado en el valor bajo el presidente Donald J.Trump.

De hecho, hay alguna razón para creer que la administración de Trump probablemente adoptará un enfoque más tentativo con el cuidado basado en el valor, dado que CMS anunció recientemente que retrasaría la expansión de las iniciativas de paquetes de pago.