CMS EMITEN PROPUESTA DE REGLA PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE PAGO DE MEDICARE PARA ADMISIONES A LOS HOSPITALES EN 2018

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) emitieron la semana pasada una propuesta de regulación para actualizar el pago y las políticas de Medicare cuando los pacientes ingresan en hospitales para el 2018.

La nueva norma propone un aumento de alrededor del 1,6% en los índices de pagos operativos para los hospitales de cuidados médicos generales pagados bajo el Sistema de Pago Prospectivo para Pacientes Internos (IPPS) que participan con éxito en el programa de Reporte de Calidad de Pacientes Hospitales (IQR) y mantienen registros de salud electrónicos. La agencia proyecta el aumento de la tarifa junto con otros cambios propuestos a las políticas del IPPS que aumentaran los operativos en un 1,7%.

Además, CMS estima que los cambios propuestos en los pagos de atención no compensados aumentan los pagos operativos del IPPS en un 1,2% adicional, para un aumento total del 2,9%.