CMS OTORGA UN ALIVIO DEBIDO AL SISTEMA ICD-10

Un Nuevo informe de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) por sus siglas en inglés indica que la agencia no aplicará las sanciones del año 2017 ó 2018 a los profesionales de la salud elegibles y los grupos de práctica por no cumplir con los requisitos del Sistema de Informes de Calidad Médica.

Las penalidades suelen ser una reducción del pago del 2% de la cantidad del plan de tarifas de los médicos de Medicare para un servicio. Sin embargo durante la transi-ción de la ICD-9 a la ICD-10 que es el Sistema Internacional de Clasificación de Enfermedades, “una congelación prolongada” ha hecho que los funcionarios del organismo reconsideren las penalidades.

La tasa de error de las reclamaciones de Medicare seguidas por la AAFP (Academia Americana de Médicos de Familia) se mantuvo en el 10% desde la implementación de la ICD-10.

Algunos pueden ver la exención de pena como un alivio, tambien podría sugerir que puede haber sido temprano para declarar la transición como un éxito completo.