DEMANDANTES DESAFÍAN EL CASTIGO DE DAÑOS PUNITIVOS EN EL RECURSO DE IMPLANTES DE CADERA DE J & J EN TEXAS

Demandantes están intentando restaurar un veredicto de $502 millones de dólares contra Johnson & Johnson culpando a sus implantes de cadera Pinnacle de lesiones y están argumentando que una ley de Texas que castiga los daños punitivos es inconstitucional.

En un escrito presentado ante el Tribunal de Apelaciones del 5to.Circuito de los Estados Unidos en Nueva Orleans, los demandantes apuntaron a la reforma de productos defectuosos de Texas mientras intentaban revertir una decisión del tribunal que redujo el veredicto a $151 millones de dólares.

Dicha ley limita los daños punitivos para los acusados de negligencia grave que causen lesiones o muerte por el doble de la cantidad de daños económicos más una cantidad equivalente a daños no económicos que no excedan los $750,000.

Los demandantes afirmaron que la ley, Sección 41.008 del Código de Texas de Práctica Civil y Remedios, violó las garantías de igual protección de las Constituciones de los Estados Unidos y Texas.

Hasta la fecha, J & J se ha enfrentado a otros dos juicios federales, ganando uno, pero fue golpeado con un veredicto de $1 billón de dólares a favor de seis demandantes en Diciembre.