DEPARTAMENTO DE JUSTICIA APELA DECISION PROGRAMA CORREDORES DE RIESGO

El Departamento de Justicia de EE.UU. apeló una decisión de pagar a Moda Health la cantidad de $214 millones de dólares en Febrero por el dinero que se debe al programa de corredor de riesgo.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) creó el programa de corredor de riesgo para pagar a las aseguradoras por las pérdidas incurridas en los intercambios de ACA. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) no han pagado el monto total y todavía deben dinero a Moda y a otros pagadores.

Las aseguradoras están buscando la cantidad total adeudada a ellos bajo la fórmula del corredor de riesgo de la ACA – no una cantidad proporcional. Moda Health buscó “cientos de millones de dólares” después de que los CMS pagó al plan un poco más de $11 millones en el 2014 y no hubo pagos ni en el 2015 y 2016.

El CMS no ha podido hacer pagos completos debido a que muchos mas pagadores debian tener costos mas altos de intercambio de ACA que los que tenían costos más bajos podían compensar. El Congreso declino asignar fondos para cubrir la diferencia en el 2015 y 2016.