EL COMITÉ JUDICIAL DE LA CÁMARA ADELANTA PROYECTO DE LEY PARA LIMITAR LOS DAÑOS POR MALA PRÁCTICA A NIVEL NACIONAL

El Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos ha aprobado y enviado un Proyecto de Ley que limita los daños no económicos , en las demandas de negligencia médica a $250,000 dólares, incluyendo dolor y sufrimiento tanto en demandas estatales y federales a nivel nacional, y establecería un período de tres años para presentar dichas demandas por negligencia.

La medida también impide que los proveedores de atención médica sean nombrados en demandas por responsabilidad por medicamentos prescritos o el uso de dispositivos médicos que han sido autorizados para la venta por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

La medida también tiene por objeto reducir el costo de las primas que los médicos pagan por el seguro de mala praxis. Sin embargo dos estudios recientes de grupos de consumidores estadounidenses para la Reformas de Seguros indican que la responsabilidad civil por negligencia médica no tiene ningún efecto sobre los costos de las primas que ya están en mínimos históricos.