El tribunal de apelaciones revive el desafío de laboratorio del recorte multimillonario de Medicare

Wednesday, July 31, 2019

Un tribunal federal de apelaciones revivió el martes el desafío de un grupo de laboratorios clínicos a miles de millones de dólares en ingresos perdidos de Medicare.

En una decisión unánime, el panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de EE. UU. Para el Circuito del Distrito de Columbia revocó un fallo de un tribunal inferior de que los laboratorios no podían disputar los fondos perdidos del reembolso. Los cambios de Medicare se derivaron de la Ley de Protección de Acceso a Medicare de 2014, o PAMA, que requirió que ciertos laboratorios clínicos brinden al CMS datos privados de los pagadores que podrían usarse para establecer nuevas tasas de reembolso.

Aunque partes de la ley no son revisables por los tribunales, el Circuito de DC determinó que podría revisar las disposiciones de recopilación de datos y resucitó la demanda de la Asociación Americana de Laboratorios Clínicos.

“Varias características del estatuto sugieren que el Congreso tenía la intención de prohibir los desafíos al ‘establecimiento de montos de pago’ pero no evitar la revisión de la regla que delinea las prácticas de recopilación de datos que preceden e informan el establecimiento de esos montos”, la jueza de circuito estadounidense Cornelia Pillard escribió para el panel.

Un juez del Tribunal de Distrito en septiembre de 2018 desestimó el caso citando la cláusula de revisión judicial de la ley. El caso será enviado de vuelta al nivel de la corte de distrito para una revisión adicional.

La ACLA, un grupo comercial para laboratorios clínicos, demandó al CMS en diciembre de 2017 por los recortes planificados, alegando que la agencia ignoró la intención del Congreso e instituyó un proceso de informe de datos defectuoso.

La presidenta del grupo, Julie Khani, dijo en un comunicado que estaba alentada por la decisión del circuito de DC.

“El proceso continuo de recolección de datos defectuosos del HHS plantea un desafío directo al estado de derecho y la intención de PAMA de apoyar un mercado de laboratorio sostenible y basado en el mercado para millones de personas mayores”, dijo. “En nombre de aquellos que ya han visto las consecuencias de esta dolorosa extralimitación, instamos al tribunal de distrito a que actúe rápidamente para decidir sobre los méritos del caso de ACLA”.

La Oficina de Presupuesto del Congreso en 2017 estimó que PAMA reduciría el gasto de Medicare en $ 100 millones en el primer año de las nuevas tarifas y $ 2.5 mil millones en una década. Sin embargo, eso suponía que se realizarían más estudios de laboratorio bajo la definición de laboratorio clínico. La mayoría de los laboratorios hospitalarios están exentos de la ley.

El programa de tarifas de Medicare para las pruebas de laboratorio no ha cambiado en gran medida desde que se estableció en 1984. Cada laboratorio determina sus propias tarifas en función de los precios del mercado. Históricamente, Medicare ha pagado entre un 18% y un 30% más que otras aseguradoras por algunas pruebas, encontró la Oficina del Inspector General del HHS. El programa destina aproximadamente $ 7 mil millones al año para pruebas de laboratorio de diagnóstico clínico.

https://www.modernhealthcare.com/legal/appeals-court-revives-lab-challenge-multibillion-dollar-medicare-cut