HOSPITALES PODRÍAN PERDER $250 BILLONES DE MACRA SEGÚN UN ESTUDIO

Un nuevo estudio en Health Affairs encontró que el reembolso de los hospitales de Medicare podría disminuir $250 billones o incluso podría aumentar en $32 mil millones dependiendo del modelo – durante un período de 15 años bajo MACRA.

Los investigadores proyectaron la política de pago de Medicare de 2015 a 2030 bajo cuatro escenarios y encontraron que los hospitales podrían tener un impacto financiero cuando los médicos se acostumbran al modelo de pago basado en el valor, lo cual probablemente reducirá las admisiones y reingresos hospitalarios.

Según se prevé que tendrá efecto en 2019, MACRA transferirá los pagos de Medicare de un modelo de pago por servicio a un modelo basado en el valor. MACRA eliminará la fórmula de crecimiento sostenido y la reemplazará con un aumento anual de tasa de 0,5% hasta 2019, momento en el cual los médicos serán alentados a cambiar uno de los dos programas de pago de calidad: MIPS o APM . Los defensores de MACRA lo ven como una forma de estabilizar el sistema de reembolso de Medicare.