HOSPITALES TEMEN PERDER LOS CONTRATOS DE MEDICARE

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid tienen falta de orientación sobre un nuevo requisito para que los hospitales notifiquen a los pacientes de Medicare por qué están recibiendo atención de observación, podría hacer que los hospitales pierdan los privilegios de facturación y los pacientes.

Bajo la ley federal, los hospitales deben alertar a los pacientes de Medicare cuando reciben atención de observación y no son admitidos, aunque permanezcan en el hospital por algunas noches. A menudo, las personas de la tercera edad se enteraron sólo cuando recibieron facturas sorpresivas por servicios que Medicare no cubre para los pacientes de observación, incluyendo algunos medicamentos y el costoso cuidado en el hogar de ancianos. A partir del 8 de marzo una de las condiciones que los hospitales deben cumplir para recibir el pago por el tratamiento de los beneficiarios de Medicare, que suelen representar alrededor del 42% de los pacientes del hospital. El nuevo aviso elaborado por funcionarios de Medicare debe proporcionarse después de que el paciente haya recibido atención de observación durante 24 horas y no más tarde de 36 horas.

Sin embargo, los médicos y los representantes de los hospitales todavía tienen preguntas sobre cómo llenar el nuevo formulario de atención de observación.