La regla propuesta de CMS OPPS requeriría que los hospitales divulguen las tarifas negociadas

July 29, 2019 05:07 PM
Shelby Livingston, Alex Kacik y Susannah Luthi

El CMS emitió varias reglas propuestas el lunes que espera facilitará a los pacientes la comprensión del costo de un servicio hospitalario antes de acceder a la atención.

A partir de enero de 2019, el CMS comenzó a exigir a los hospitales que publicaran su lista de cargos minoristas por servicios de atención médica. La norma propuesta por el Sistema de pago prospectivo para pacientes ambulatorios de Medicare emitida el lunes iría un paso más allá al requerir que los hospitales publiquen no solo sus cargos brutos o precios de lista, sino también el precio negociado por el pagador específico y el plan para un conjunto de servicios “comprables”. Esos servicios pueden incluir cualquier cosa que un paciente pueda programar con anticipación, como una resonancia magnética o un reemplazo de cadera.

La regla propuesta sigue la orden ejecutiva de junio del presidente Donald Trump que ordenó al HHS aumentar la transparencia de precios y calidad en la atención médica.

“El precio del hospital ha sido un misterio, pero gracias al liderazgo del presidente Trump, esos días han terminado”, dijo el administrador de CMS Seema Verma en una llamada con los periodistas el lunes, y agregó que la transparencia de precios permite a los proveedores competir y conduce a precios más bajos.

“Se requeriría que los hospitales publicaran todas sus tarifas negociadas específicas para el pagador, que son los precios realmente pagados por las aseguradoras”, dijo.

El CMS requeriría que los cargos brutos y los precios negociados por el pagador se publiquen en línea en un formato legible por máquina para que los desarrolladores puedan incorporarlos en herramientas de transparencia de precios al consumidor y registros electrónicos de salud. La publicación de precios de manera estandarizada permitirá a los pacientes hacer una “comparación de manzanas con manzanas” sobre los precios de los hospitales, dijo Verma.

Sin embargo, la propuesta no exige que los hospitales publiquen información de precios específica del paciente que les muestre a los pacientes dónde están cumpliendo con sus deducibles, por ejemplo.

Según la regla propuesta, que entraría en vigencia en enero de 2020, el CMS requeriría que los hospitales exhiban cargos negociados por al menos 300 servicios, incluidos 70 seleccionados por el CMS y 230 seleccionados por los hospitales. Los hospitales tendrían que actualizar la información al menos anualmente. Los servicios podrían incluir procedimientos tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios y afectarían a todos los pacientes, no solo a los beneficiarios de Medicare. El CMS dijo que la Ley del Servicio de Salud Pública le otorga la autoridad para imponer estos requisitos a los hospitales.

La agencia también dijo que quiere hacer cumplir los requisitos de transparencia de precios al monitorear, auditar e imponer sanciones monetarias civiles de más de $ 100,000 por año para los hospitales que no cumplan. Pidió comentarios sobre qué otra información podría ser útil para los pacientes, como las tasas negociadas promedio. La fecha límite para enviar comentarios es el 27 de septiembre.

En una entrevista, Verma le dijo a Modern Healthcare que proporcionar esta información de precios no debería ser un trabajo pesado para los hospitales. Un análisis de impacto regulatorio encontró que cumplir con la regla propuesta le costaría a los 6,000 hospitales afectados por la regla alrededor de $ 6 millones, o alrededor de $ 1,000 cada uno. Dijo que los hospitales ya tienen esta información y algunos proveedores, incluidos el Hospital de la Universidad de Colorado y la Universidad de Utah, han comenzado a publicar tarifas negociadas en línea, dijo.

En un comunicado, el CEO de la Asociación Americana de Hospitales, Rick Pollack, criticó la propuesta de la CMS y dijo que exigir a los hospitales que publiquen tarifas negociadas “podría limitar seriamente las opciones disponibles para los pacientes en el mercado privado e impulsar el comportamiento anticompetitivo entre las aseguradoras de salud comerciales en un mercado altamente concentrado industria de seguros.” La asociación también dijo que la propuesta excede la autoridad legal de la administración federal.

Más allá de la transparencia de los precios, la regla propuesta para pacientes ambulatorios también completa una introducción gradual de dos años de su política de pagos neutral en el sitio que recorta el pago por visitas a clínicas o controles en departamentos ambulatorios. El CMS también propuso actualizar las tasas de pago de OPPS y centro de cirugía ambulatoria en un 2.7%.

En otra regla propuesta, el CMS se enfocó en el pago del médico al revisar los servicios de evaluación y administración, o códigos E / M, para todas las especialidades en 2020. El CMS propuso aumentar la unidad de conversión de unidades de valor relativo, que es la base de cómo los médicos y Se reembolsa a otros profesionales de $ 36.04 a $ 36.09 en 2020.

Los críticos del programa de tarifas médicas han abogado por aumentar las tarifas por los servicios de E / M proporcionados en el entorno ambulatorio, que representan la mayor parte de los ingresos de Medicare para los médicos de atención primaria. Dicen que una renovación del cronograma ayudaría a cerrar la brecha de ingresos ha llevado a una escasez de médicos de atención primaria.

https://www.modernhealthcare.com/payment/cms-proposes-requiring-hospitals-publish-negotiated-rates