LOS REPUBLICANOS DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES APROBARON POR POCA DIFERENCIA AHCA

Los republicanos de la Cámara la semana pasada aprobaron por una votación de 217 a 213 el American Health Care Act.(AHCA). El pasaje es una victoria para el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan y para el gobierno del Presidente Donald J. Trump, después de que los republicanos tuvieron dificultades para conseguir que el proyecto de ley pasara en la sala y tuvo que retirar la votación en Marzo. El proyecto de Ley será debatido en el Senado, donde se espera que experimente cambios importantes, después de que el análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso esté completo.

AHCA reducirá los impuestos de Obamacare, eliminará gradualmente su generosa expansión de Medicaid, reducirá sus créditos tributarios y, debido a las maniobras de última hora, permitirá a los estados retirarse de muchas de las protecciones y requisitos de cobertura de Obamacare.

Los partidarios argumentan que la nueva Ley crearía mayor competencia en el mercado de seguros de salud. Los críticos, entre ellos los opositores de los republicanos, dicen que el proyecto de ley podría socavar las protecciones para los estadounidenses más vulnerables – las personas con condiciones pre-existentes que podrían estar sujetos a picos de primas y beneficios reducidos si los estados optan por salir del intercambio Obamacare.