MEDICARE ADVANTAGE Y LAS CONSECUENCIAS DE UN TOPE DE REFERENCIA LLAMADA BENCHMARK CAP

A millones de beneficiarios de Medicare Advantage se les niega el valor total de un plan de Medicare Advantage de alta calidad. En el 2016 a más de 2 millones de estadounidenses mayores se les negaron beneficios adicionales como: visión, dental, bienestar y audición debido a una restricción llamada Benchmark Cap.

En Medicare Advantage los planes que obtienen una alta calificación de Calidad Estrella reciben pagos de bonificaciones que deben usar para proporcionar beneficios adicionales que no están cubiertos para los beneficiarios de Medicare tradicional. El tope de referencia promulgado en el 2010 niega que los planes de Medicare Advantage de 4 estrellas o superiores en ciertos condados reciban pagos para proporcionar beneficios adicionales a sus afiliados.

Beneficios adicionales como el cuidado dental, la vision y la audición así como la telemedicina, programas de manejo de enfermedades no incluídos en los beneficios básicos de Medicare han sido probados para mejorar los resultados de salud para millones de beneficiarios de Medicare Advantage.