OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LA REVOCACIÓN DE LA LEY DEL CUIDADO DE SALUD ASEQUIBLE Y EL REEMPLAZO DEL PLAN

Una nueva encuesta realizada por la Kaiser Family Foundation revela que casi la mitad de los votantes cree que la Ley del Cuidado de Salud Asequible daría lugar a mayores costos de salud y aumentaría el número de los que no tienen seguro médico.

De los encuestados, el 48 por ciento informó que ellos creen que el proyecto de ley dará lugar a un menor número de personas que tienen cobertura, mientras el 18 % cree que aumentará el número de personas con cobertura.

Además, cuando se trata de costos, alrededor de la mitad espera que el nuevo plan pueda aumentar los costos para las personas que compran un seguro por su cuenta, mientras que alrededor de un cuarto piensa que los costos para estas personas disminuya o permanezca igual.

Cuando se trata de protecciones para las personas con condiciones pre-existentes, casi la mitad del público espera que el plan de sustitución proporcione una protección similar a la ley actual, el doble dice que ofrecería menos protección que decir que ofrecería más.