Quienes Somos

MSP Recovery utiliza una estructura de varios niveles que involucra su propio software y un personal altamente capacitado, técnicos contadores, estadistas, médicos, analistas de datos y abogados para recuperar el máximo de las reclamaciones ya pagadas. MSP Recovery lleva a cabo un análisis para que reclamaciones pagadas a Planes de Salud, Organizaciones de Servicio de Gestión, Proveedores de Servicios Médicos y Asociaciones de Médicos Independientes que no fueron financieramente responsables.

Tomando un papel proactivo en el análisis de datos, MSP Recovery busca encontrar todas las reclamaciones pagadas que debieron haber sido pagadas por otro pagador. El estatuto de limitaciones para la mayoría de las reclamaciones nos permite recuperar hasta 6 años en nombre de nuestros clientes.

Estos esfuerzos establecen la base para que el bufete de abogados de recuperación de MSP cambie la carga del pagador secundario (Plan de Salud, ACO, IPA) al pagador primario (Seguro de Auto, Seguro de Responsabilidad Civil General, Compensación de trabajadores), la Firma de abogados de MSP Recovery se centra en la optimización de las leyes federales, estatales y administrativas para obtener el reembolso de esas reclamaciones.

MSP funciona independientemente de su plataforma existente.

  • No cambiamos los formularios de plantilla.
  • No cambiamos sus procedimientos operativos.
  • No nos comunicamos con los miembros.
  • No cambiamos las redes.
  • No cambiamos los diseños de beneficios.
  • No cambiamos proveedores o médicos.
  • Trabajamos con tu historial.

Cumplimiento de HIPAA con los datos del cliente.

Los procedimientos der transferencia de datos de MSP Recovery cumplen totalmente con la Regla de Seguridad HIPAA. HIPAA requiere el cifrado de Información Protegida de Salud (PHI) siempre que sea razonable y apropiado hacerlo. Para persona o entidad que transfiera cualquier información PHI u otros datos por favor tenga en cuenta que usamos un Protocolo de Transferencia Segura de Archivos (SFTP) para asegurar que sus datos permanezcan seguros y cumplan con HIPAA mientras se están transfiriendo. El SFTP cifrará comandos y datos, evitando que las contraseñas y la información sensible se trasmitan en el espacio libre.

Para asegurar que los datos permanezcan seguros y cumplan HIPAA, hemos implementado los siguientes procedimientos:

Identificación única del usuario

En el que se asigna nombre y/o número único para identificar y rastrear la identidad del usuario.

Procedimiento de acceso de emergencia

Para obtener la Información Protegida de Salud PHI necesaria durante una emergencia.

Desconexión automática

Procedimientos que terminan una sesión electrónica después de un tiempo predeterminado de inactividad.

Cifrado y Descifrado

Procedimientos tanto durante la transferencia de datos como en reposo.

Controles de Auditoría

Para corroborar que la PHI no ha sido alterada o destruida de manera no autorizada.

Procedimientos de Verificación

Para asegurar que una persona o entidad que busca acceder a PHI, está autorizada para hacerlo.

La regla de seguridad de la HIPAA establece normas nacionales para proteger la información personal de salud de los individuos que es creada, recibida, usada o mantenida por una entidad cubierta. La Regla de Seguridad requiere salvaguardas administrativas, físicas y técnicas, apropiadas para asegurar la confidencialidad, integridad y seguridad de la información de salud protegida electrónicamente.

La Regla de Seguridad se encuentra en 45 CFR Parte 160 y Subpartes A y C de la Parte 164.