RAMIFICACIONES IMPORTANTES PARA LA INDUSTRIA DE LA SALUD BAJO LA ORDEN EJECUTIVA “ONE IN – TWO OUT”

La última orden ejecutiva del Presidente Donald Trump exíge que los departamentos ejecutivos o las agencias eliminen por lo menos dos regulaciones implementadas anteriormente para cada nueva regulación emitida (One in –Two out ). La orden tambien dicta que el costo total de todas las nuevas regulaciones emitidas en el 2017 sea cero.

La orden podría tener ramificaciones importantes para el cuidado de la salud, una de las industrias más reguladas en la economía de los Estados Unidos. Los proveedores y vendedores se enfrentan a una miríada de reglas redactadas por numerosas agencias y departamentos, incluyendo los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Algunas de las principales iniciativas lanzadas el año pasado pordrían verse afectadas por la orden ejecutiva one in – two out, una regla que ordenaba el índice de pérdidas médicas para los planes de atención administrada, y que permitía vender los datos de reclamaciones; y la Ley de Reautorización de Acceso a Medicare y CHIP, conocida como MACRA.